Cómo diseñar espacios de trabajo adaptados a la experiencia del cliente

¿Todavía no conoces nuestra App de Localización de empleados?

Tabla de contenidos

Transformamos tu negocio

Optimiza la productividad de tu empresa gracias a nuestras soluciones de transformación digital

Tras un primer paso de diseñar los espacios de trabajo pensando en un lugar más digital, tecnológico y agradable para el trabajador, ahora nos toca el turno de dar otra vuelta de tuerca y concebir espacios idóneos para los usuarios.

Un workplace pensado también para el cliente

Las oficinas bancarias

Ese primer paso parece haber llegado de la mano de las oficinas bancarias, que han sido las primeras en adaptar sus espacios pensando en sus clientes. El hecho tiene su explicación y es que el servicio de banca cada vez es más tecnológico, así como la relación que se establece entre oficina y usuario.

Evidentemente, los cambios llegaron desde el punto de vista de la reconversión de los espacios para adaptarse a las necesidades que llegaban con las nuevas tecnologías. Sin embargo, todo cambio viene seguido de otros que fomenten el aprovechamiento de las ventajas que nos trajeron los primeros.

Un cambio de fondo y un cambio de forma

A ese cambio de fondo del sector bancario, le ha seguido un cambio de forma que nos lleva hacia un concepto de oficina del futuro. De este modo, la banca tradicional ha querido renovarse, dejando en el abandono ese concepto de oficina tradicional.

La propuesta alternativa es un espacio más digital y dinámico, que permite una mejor interacción con el cliente que, dejando atrás las cuestiones estéticas, maximice las ventajas en las relaciones con el usuario.

En este caso, es Caixabank quien encabeza la apuesta, con la puesta en marcha de sus nuevos conceptos de oficinas, las Oficinas A y las Oficinas Store. Se trata de casi un centenar de oficinas en las que el espacio está mucho más tecnologizado, con horarios más amplios y accesibles al público  en general.

Se ciñen a un concepto de espacio mucho más diverso, con lugares amplios y más acogedores, en los que sentarse a tratar los temas de manera más informal; y las oficinas más cerradas, donde revestirse de mayor intimidad.

Está claro que, con este modelo de oficinas, se busca una mayor conexión con el cliente, de manera que se refuerce el vínculo de este con su entidad de confianza.

Recursos Bixpe

Fuente: El Confidencial


También puede interesarte...